10 Alimentos que reducen el riesgo de padecer Alzhéimer + 2 Alimentos para aumentar la Masa Muscular



Los 10 alimentos que reducen a la mitad el riesgo de padecer alzhéimer


Por RT
Una nueva dieta, conocida por el acrónimo MIND (la Intervención Mediterránea-DASH para el Retraso Neurodegenerativo), podría ayudar a reducir a la mitad el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, según revela una nueva investigación de especialistas estadounidenses.
La dieta fue elaborada por los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago e incluye 10 grupos de alimentos saludables: verduras de hojas verdes, otras verduras, nueces, bayas, frijoles, cereales integrales, pescado, aves de corral, el aceite de oliva y el vino.
La MIND incluye al menos tres porciones diarias de cereales integrales, una ensalada y otra verdura, acompañados de una copa de vino.
Según el diario Daily Mail, estos alimentos saludables para el cerebro humano lograron “bajar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer en un 53% en las personas que siguieron la dieta meticulosamente”. Para aquellos que la siguieron de manera moderada, redujo el riesgo en un 35%. Se trata del primer estudio que relaciona la dieta con la enfermedad de Alzheimer.
“Una de las cosas más emocionantes acerca de esto es que las personas que se adhirieron a la dieta MIND incluso de manera moderada mostraron una reducción del riesgo de parecer la enfermedad de Alzheimer“, dijo la profesora Martha Morris, epidemióloga nutricional del Centro.
La dieta MIND es un híbrido entre la dieta mediterránea y la dieta DASH (los Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), capaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
La dieta también cuenta con cinco grupos insalubres de alimentos que comprenden carnes rojas; mantequilla y margarina; quesos; pasteles, dulces y alimentos fritos; y la comida rápida.
WEBGUERRILLERO
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Alimentos naturales para aumentar la masa muscular.


Existen actualmente muchos alimentos que vuelven el proceso de pérdida de peso mucho mas sencillo y rápido, en cambio, para las personas que más bien buscan lo contrario, lo cual es aumentar masa muscular, no poseen tantas opciones disponibles ya que en su mayoría estas aumentan el nivel de grasa lo cual no es lo ideal.
El elemento esencial que puede conseguir este resultado es la proteína, a cada una de las personas que buscan aumentar masa muscular se les recomienda ingerir alimentos que tengan un alto nivel proteico ya que estas representan componentes básicos de la estructura del músculo, por lo que al aumentar su ingesta se provee de mayores nutrientes pudiendo así recuperarse rápidamente después del ejercicio y a largo plazo, aumentar su tamaño. 
No obstante, los entrenadores frecuentemente recomiendan sustancias veloces en este sentido pero que no son naturales, como lo son la creatina y los batidos de proteína, que además de ser procesados suelen ser realmente costos, pero aparte de estos, existen alternativas completamente naturales y viable que podemos incluir en nuestra dieta para aumentar masa muscular.
La avena
aumentar la masa muscular
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Es uno de los alimentos más completos a los que podemos optar, ya que no sólo posee un alto nivel proteico, si no que a la vez posee una gran cantidad de carbohidratos y nutrientes importantes para el desarrollo del músculo y del metabolismo. 
Sin importar como sea preparado, ya sea en panqueques, cereales o simplemente con agua, su aporte al sistema humano es mucho mayor que sólo a los músculos, es un alimento que debemos incluir obligatoriamente en todo tipo de dieta, e intensificar su ingesta cuando se busca aumentar masa muscular.
aumentar la masa muscular
aumentar la masa muscular
Las claras de huevo. 
Es uno de los componentes que mayor cantidad de proteína posee. 
Su consumo en el desayuno preparará al músculo para el entrenamiento y tendrá un mejor desempeño. 
No obstante, su consumo aislado no es lo ideal ya que sólo aporta en gran cantidad proteína junto a otros nutrientes, para conjugar debe añadir carbohidratos junto a este para así obtener una comida saludable, en ocasiones, se le es añadida a la avena ya que combinan perfectamente.








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