Nace la OTAN árabe, al servicio de su hermana occidental y de Israel


Nace la OTAN árabe, al servicio de su hermana occidental


Artículos de Opinión | Carlos Tena | 03-04-2015 | 

Los países de la Liga Árabe se plantean firmemente la creación de una fuerza militar conjunta similar a la OTAN, según han estipulado en un borrador de la resolución tras la cumbre de la liga celebrada esta semana en Egipto, informa Al Arabiya.

El borrador incluye además la exigencia de levantar el embargo armamentístico contra Libia, y el ofrecimiento de las naciones árabes para financiar el presupuesto de palestina por un año, agrega Al Arabiya. 

Expertos en Oriente Medio ya habían advertido que La OTAN serviría de modelo para un ejército árabe unido, cuya creación se ve acelerada debido al bombardeo de Yemen por parte de la coalición encabezada por Arabia Saudita.

NOTA DEL ADMINISTRADOR.– Con esta maniobra queda al descubierto el principal propósito de las “primaveras árabes”: destruir y expoliar a las naciones “rebeldes” y consagrar las dictaduras en Oriente Medio, a imitación de los regímenes de Arabia Saudita, Qatar, Kuwait o Emiratos Árabes, para acelerar la destrucción de Siria y ulteriormente derrocar al gobierno iraní. Israel, sin duda, es el motor de esa estrategia.



LA LIGA ÁRABE SE 

VUELVE NORTEAMERICANA

La mayoría de las dictaduras que forman parte de la llamada Liga Árabe, totalmente desvirtudada de sus objetivos desde su origen, cuya carta fundacional declara que coordinará asuntos económicos, incluyendo relaciones comerciales, comunicaciones, cultura y salud, se dispone a sancionar a Siria con medidas extremas.

Hace más de 66 años, el organismo fija como sus objetivos iniciales los de conseguir que el resto de estados árabes que aún se encontraban colonizados por países europeos se independizasen y que en el Mandato Británico de Palestina la minoría judía no estableciera un estado independiente (Israel).

Terminada la II Guerra Mundial, la Liga unió a siete países con relativa capacidad de acción: Egipto, Siria, Líbano, Transjordania, Iraq, Arabia Saudita y Yemen del Norte, junto con un representante de los árabes palestinos, dejando las puertas abiertas a la posible entrada del resto de países árabes que quisieran unirse a ellos una vez lograsen su independencia.

La impostura de regímenes como los de Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, el Irak de hoy en día, Emiratos Árabes, Qatar, etc., sirviendo a los intereses de la Unión Europea y Estados Unidos, resulta un insulto a toda la comunidad árabe, que besa la mano del que la está destrozando con invasiones y genocidios.





ISRAEL NO TIENE PROBLEMAS A LA HORA DE PACYAR CON DICTADORES Y SÁTRAPAS DE LAS MONARQUÍAS ÁRABES

ISRAEL SE ALÍA CON LAS DICTADURAS ÁRABES PARA ACTUAR CONTRA SIRIA

ISRAEL NO TIENE PROBLEMAS A LA HORA DE PACTAR CON DICTADORES Y SÁTRAPAS DE LAS MONARQUÍAS ÁRABES

Tras los últimos acontecimientos surgen versiones, según las cuales las condenas mesuradas de los países árabes a los ataques israelíes se explicaría por el así llamado pacto de media luna que, bajo la tutela de Israel, aúna a tales países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Jordania y Turquía en contra de Siria, Irán y Líbano.

Varios medios remiten a fuentes en Washington para sostener que la colaboración entre Jerusalén en el ámbito de la defensa antimisiles con Abu Dabi y Riad está cerrada.

De ser así, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes podrían permitir el acceso de las fuerzas del estado hebreo a sus radares, que monitorean el territorio del Golfo Pérsico e Irán a cambio de apoyo militar.

Jordania, a su vez, pondría a disposición de sus posibles aliados el sistema antiaéreo ARROW, destinado a interceptar misiles de largo alcance. Mientras, Ankara niega oficialmente su cooperación en esta materia con el país judío.

Algunos expertos creen que la situación de hecho es aún más complicada y no es Israel quien realmente maneja los hilos de la campaña.





Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO