Beppe Grillo: “Italia debe salir de la eurozona lo más pronto posible”

Beppe Grillo a RT: “Italia debe salir de la eurozona lo más pronto posible”

Beppe Grillo: 

“Italia debe salir de la eurozona lo más pronto posible”

Beppe Grillo, cómico italiano y líder del movimiento político 5 Estrellas afirmó en una entrevista en exclusiva a RT, que Italia debe salir de la eurozona lo más pronto posible. Según sus palabras, la idea de la Europa unida ya no funciona.
“Creo que el colapso de la UE ya ha tenido lugar. La Unión Europea no tiene sentido. Si la palabra ‘unión’ hubiera sido utilizada en su significado principal, en el sentido de comunidad, no tendríamos esta situación con Grecia”, afirmó Grillo. 
El político opina que la UE fue basada en una buena idea, pero ahora ya no se trata de ninguna ‘unión’ ni ‘comunidad’.
“Soy un firme partidario de la idea europea. Por lo tanto, estoy a favor de Europa, pero en contra del euro”, destacó el cómico que opina que, como Italia no tuvo la oportunidad de votar sobre la adopción del euro, ahora “sería justo preguntarles a los italianos si quieren salir de la zona euro“.
“Personalmente, quiero que Italia salga de la eurozona tan pronto como sea posible, recupere la independencia monetaria, su banco nacional (…) y la independencia de impuestos y de la producción de alimentos”, señaló Grillo, que en 2009 fundó el movimiento 5 Estrellas (‘5 Stelle’) para “llevar la democracia ‘desde abajo'” y “cambiar la misma noción de la política”.
Los mercados nacionales están ahora en un estado de crisis, cree Grillo. Las políticas de austeridad obligaron a Italia a “vender el país”. Todas sus principales industrias fueron afectadas. “El mercado interno está muerto. (…) La situación en nuestro país se está desarrollando según el escenario griego. Hay cada vez menos puestos de trabajo”, advirtió.
Según Grillo, si el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, logra una reestructuración de la deuda griega, y rompeel “círculo de la muerte” de deudas y dependencia de los bancos, “hará lo impensable”, por lo que deberá ser “admirado de por vida”.
Con cesión de derechos del autor.


CNA_ALTERNEWS
   
 

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO