SinGuasa: La CNT compite contra WhatsApp y lanza Servicio de Mensajería Alternativo al Capitalismo


SinGuasa: La CNT compite contra WhatsApp y lanza Servicio de Mensajería Alternativo al Capitalismo


Eugenia Lara

Según sus autores, “SinGuasa es un sistema de mensajería instantánea para enviar y recibir texto, fotos, vídeos y archivos entre dispositivos, sin coste adicional” aunque animan a sus usuarios a que realicen donaciones que ayuden a mantener el proyecto.

La aplicación no permite identificar a sus usuarios.

SinGuasa “permite que te comuniques de forma segura y anónima: 
tus datos y los archivos que intercambias no son almacenados ni vendidos o entregados a corporaciones, instituciones, estados, etc”. 

Los promotores de SinGuasa explican que “no registramos las IP de las cuentas” y afirman que usan “software y tecnologías libres que soportan criptografía asimétrica” de manera que, en teoría, no se registran los datos que puedan identificar a los usuarios de la aplicación.

Creado por miembros del sindicato anarquista CNT.

SinGuasa es un “servicio autogestionado, desarrollado y mantenido por trabajadores de las telecomunicaciones y los servicios informáticos” pertenecientes al sindicato anarquista CNT que no ha recibido ayudas estatales, ni empresariales o de partidos políticos.

“Una alternativa a los medios capitalistas”.

En opinión de sus promotores, se trata de “un servicio confiable, comprometido con la privacidad y el cambio social, que ofrece una alternativa a los medios capitalistas”.

La descarga es gratuita tras crear una cuenta de usuario.

Para descargar SinGuasa, simplemente hay que acceder a la web de descarga de la aplicación y crear una cuenta de usuario. 

Por el momento, la aplicación solo está disponible para smartphones y tablets equipadas por sistema operativo Android y ordenadores con Linux o Windows.

Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO