INVESTIGADORES desarrollan un OJO BIÓNICO conectado a un CHIP CEREBRAL para INVIDENTES


0505bionicEye_729


INVESTIGADORES DESARROLLAN UN OJO BIÓNICO CONECTADO A UN CHIP CEREBRAL PARA PERSONAS INVIDENTES


Un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, están desarrollando un proyecto para fabricar un ojo biónico. Los ensayos en humanos comenzarán el próximo año.
0505bionicEye_729
“Hemos ido más allá del punto de no retorno, en el que el dispositivo ya ha sido fabricado en forma de prototipo y se trabaja en el laboratorio”, dijo Jeffrey Rosenfeld, director del Instituto Monash de Ingeniería Médica.
Hasta cinco pacientes con graves problemas de visión participarán en las pruebas.
El dispositivo en desarrollo no pasa por la vía visual normal, a diferencia de otro ojo biónico que está siendo desarrollado por Bionic Vision Australia y que se basa en un implante en la retina.
El ojo biónico de la Monash Vision Group, utiliza una cámara digital montada en unas gafas para capturar imágenes antes de transferirlas a un dispositivo de procesamiento de visión del tamaño de un teléfono móvil.
Una vez procesada, la imagen se transmite de forma inalámbrica al cerebro, donde el paciente lleva implantado unos pequeños dispositivos cerámicos implantados mediante cirugía. Los diminutos azulejos cerámicos cuadrados, cada uno con 43 microelectrodos, miden 9mm de costado.
A más electrodos, más detallada será la imagen. 
Sin embargo el director del Monash Vision Group afirma que solo se implantarán un máximo de 11 azulejos cerámicos, con 473 electrodos, mientras que para tener una visión como la de una persona normal, harían falta más de un millón electrodos.
Trabajar con un número limitado de electrodos para transportar información significa que el dispositivo tiene que ser programado para seleccionar qué información recoge y transmite.
Para ello, los investigadores desarrollaron un programa informático que toma una imagen de una cámara y selecciona la información importante antes de traducirla en patrones de puntos transmitibles al cerebro.
Este tipo de investigaciones y dispositivos, a medio plazo podrían permitir ver a las personas ciegas…
Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO