El terror en Odesa permitió que Obama controlara Ucrania y que los nazis ganaran las elecciones




El periodista Eric Zuesse afirma que los trágicos acontecimientos del 2 de mayo del año pasado en Odesa permitieron fortalecer el control de Obama sobre Ucrania. 
La masacre ayudó a EE.UU. a alejar de las urnas a los ucranianos que no respaldaban el nuevo régimen político de Kiev, cuya participación en las elecciones presidenciales ponía en peligro los planes de la Administración de Obama de poner a su propio hombre al mando de Ucrania.
La matanza que tuvo lugar en Odesa el 2 de mayo el año pasado jugó un papel importante en el proceso del fortalecimiento de Barack Obama en Ucrania, opina Eric Zuesse, periodista de Global Research.
De acuerdo con el periodista, la tragedia de Odesa cambió el escenario de las elecciones presidenciales ucranianas. 
Según Eric Zuesse, si no hubiera sucedido la masacre, que asustó a los habitantes de las regiones antigubernamentales, no se habría registrado una abstención tan alta en esas provincias. 
Además, de no ser por la tragedia el Gobierno ucraniano no se habría mostrado tan antirruso ni habría codiciado tanto formar parte de la OTAN.
Eric Zuesse opina que la Administración de Obama desearía que Yulia Timoshenko hubiera resultado elegida en los comicios, ya que era una candidata más antirrusa que el ganador, Piotr Poroshenko. 
Sin embargo, EE.UU. sigue controlando todo cuanto sucede en Ucrania, porque el Poroshenko y su primer ministro, Arseni Yatseniuk, obedecen totalmente la voluntad de Washington, cree el periodista.
logo

Ban Ki-moon 


reprueba los asesinatos de Kalashnikov y Buzyna

KYIV, 18 de abril /Ukrinform/. 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado hoy su preocupación por el reciente asesinato del ex parlamentario Oleg Kalashnikov y el periodista Oles Buzyna.
Según informa el Centro de noticias de la ONU, lo ha comunicado hoy su secretario de prensa.
"El Secretario General aplaude la llamada del Presidente de Ucrania Petro Poroshenko a investigar rápidamente dos asesinatos", se dice en la declaración.
El diplomático considera clave la realización de investigaciones sobre los crímenes para garantizar la supremacía del derecho y el procesamiento penal de los responsables.
TCH

Una oleada de asesinatos sacude a Ucrania: 

los nacionalistas eliminan a los descontentos





Por RT

Los asesinatos de periodistas y políticos en Ucrania se han convertido en monstruosa norma para un estado en el que en los últimos años el poder pasa de unas manos a otras de manera violenta.

Ucrania está envuelta en una peligrosa espiral de violencia selectiva: solo en los últimos días se han registrado tres muertes de políticos y periodistas en las calles de Kiev, la capital ucraniana.

Lejos de ser personas prorrusas, los tres tenían en común haber expresado su disconformidad con el actual Gobierno de Kiev y el acontecer político desde la caída del expresidente Yanukóvich.

Oles Buziná, escritor y periodista opositor

Oles Buziná, conocido periodista y escritor, fue asesinado el 16 de abril en Kiev, en pleno centro de la capital, por dos desconocidos. Buziná era célebre por su activismo contra el ejecutivo de Poroshenko y su afinidad con las posiciones de la oposición.

Autor de varios libros contra los movimientos nacionalistas, presentamos algunas de sus opiniones a continuación:

“Cuando el país [Ucrania] está gobernado por ladrones, lo más fácil es decir que la culpa de ello la tiene Putin. Miembro que se levanta: Putin tiene la culpa”.

“¿Por qué participo en programas de entrevistas de Rusia? Porque para mí es la única oportunidad de expresar mi opinión”.

Sobre la guerra en el Donbass: “No se lucha contra terroristas hostigando a las ciudades con artillería.”

Oleg Kaláshnikov

Este exdiputado del Parlamento nacional, cuyo nombre se relacionará siempre con el movimiento ‘Antimaidán’, fue asesinado a tiros el 15 de abril.

Kaláshnikov había escrito recientemente una carta en la que denunciaba el “genocidio abierto de los que piensan distinto” destacando las continuas “amenazas de aniquilación física y constantes humillaciones, de las que era objeto en la Ucrania de hoy día ocupada por los nazis”.

Serguéi Sujabók

Se trata de otro periodista que perdió la vida por expresar su opinión. Sujabók, natural de Donetsk, era conocido por sus posturas afines a los movimientos de Nueva Rusia (movimiento de ánimos prorrusos en el este del país). Los detalles de su muerte no han sido aún determinados por la Policía.

Olga Moroz

El pasado marzo se encontró el cuerpo sin vida de otra periodista ucraniana: la editora en jefe de ‘Netéshinski Vestnik’ Olga Moroz. Tenía 44 años.

En los últimos meses han sido registradas varias muertes y supuestos suicidios de antiguos altos cargos de algunas provincias del país y exdiputados del parlamento, todos miembros de partidos opositores.

Además son numerosas las amenazas de muerte que ha recibido Elena Bondarenko, exdiputada de la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) y defensora de los derechos de habitantes de Donbass, víctimas de la operación punitiva de tropas gubernamentales y escuadrones de muerte ultranacionalistas. 

En un mensaje en las redes sociales que le hicieron llegar ultranacionalistas se dice que ella sería “la siguiente”.

RT



Según ONU, más de 6 mil muertos en Ucrania en un año






Amnistia InterNAZIonal 

otro lobby trabajando para el NWO en #Ucrania 


El reiterativo posicionamiento de Amnistía Internacional en el conflicto ucraniano

Una nueva denuncia informativa contra la sección internacional de Amnistía Internacional que vuelve a posicionarse del lado de los intereses Atlantistas y vuelve a poner el tema de los DDHH al servicio de los intereses geopolíticos Occidentales, poniendo nuevamente en tela de juicio su imparcialidad e independencia de la que hacen gala.

A principios de este mes de Abril encontrábamos una campaña internacional de AI, culpando de crímenes de guerra de los que denomina separatistas o prorusos en el Donbass. 

En concreto los acusa por la tortura y asesinato de 4 integrantes del ejercito de Kiev, según investigaciones propias e informaciones del diario ucraniano Kyiv Post, medio privado liberal muy afín al Gobierno de Kiev y de fundación estadounidense.

La tortura, los malos tratos y los homicidios de soldados capturados, que se han rendido o que están heridos son crímenes de guerra. Estas denuncias deben investigarse de manera inmediata, exhaustiva e imparcial, y los responsables de esos actos deben ser procesados en juicios justos ante autoridades reconocidas.” Y se pregunta “¿qué van a hacer los líderes separatistas al respecto?”.

Como vemos y podemos comprobar en el comunicado del que se hace eco la publicación Periodismo Humano, en la sección propia de Amnistía Internacional, pese a reconocer vagamente que los crímenes se cometen en ambos bandos (recordemos, actualmente supuestamente en tregua tras los acuerdos de Minsk) se centran deliberadamente en los cometidos por los rebeldes y hacia ellos dirige su campaña.

Estaremos atentos si en los próximos días AI hace un posicionamiento frente a la oleada de asesinatos de periodistas y políticos contrarios o críticos al régimen de Kiev que están ocurriendo en las últimas semanas en tierra ucraniana. 

O lanza una campaña contra los nacionalsocialistas del batallón Azov, que recordemos depende del Ministerio de Interior ucraniano, y muy recientemente han compartido un vídeo de su autoría donde se puede ver cómo han crucificado y quemado vivo a un combatiente antifascista cerca de Schyrokyne.

Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.Ver con discreción.


“esto es lo que les espera a todos los separatistas, traidores y combatientes de la resistencia”.

Recordemos también cómo desde el año pasado, AI lleva sosteniendo que Rusia ayuda militarmente a los rebeldes del Este. 

Para ello en septiembre del año pasado mostraba unas dudosas imágenes de satélite y se valía de testimonios anónimos para segurar que 

Nuestras pruebas demuestran que Rusia está alentando el conflicto, tanto mediante interferencia directa como a través de su apoyo a separatistas en el este” y remarcaba que ahora se trataba de “un conflicto internacional”

Aunque se descubrió 
la farsa de las fotos de tanques rusos en territorio ucraniano, o el reciente intento de engaño del embajador de EEUU publicando fotos “de archivo” para acusar al ejército ruso de ampliar su presencia en la zona, AI no se ha movido su línea inicial.

Lo curioso es, nuevamente, que AI no publica pruebas bastante más contundentes de que varios países occidentales suministran armamento, entrenamiento y asesoramiento militar al ejercito del golpista gobierno de Kiev. 

Así como tampoco encontramos ningún comunicado condenando la presencia de mercenarios de la antigua Blackwater (Ahora Academi) actuando en el conflicto.


Poroshenko de almuerzo con militares estadounidenses tras la inauguración de las maniobras ucraniano-americanas conjuntas celebradas en la región de Leópolis, Ucrania. 20 Abril 2015 – RIA Novosti.

RELACIONADOS:

Amnistía Internacional, ¿Una organización “neutral”?

Amnistía Internacional, HRW, Pussy Riot, Femen y la propaganda imperialista pro-belica

La cínica y canallesca equidistancia de Amnistía Internacional (Sobre Gaza)

Human Rights Watch vuelve a hacer propaganda imperialista manipulando imágenes.

HRW – Human Rights Watch – Poniendo los Derechos Humanos al servicio del imperialismo estadounidense


Share on Google Plus

About CNA ALTERNEWS

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO